Los 10 mandamientos del Bingo Electr
Johnny Ortiz, presidente de Zitro
Zitro es el pimer fabricante que pone en funcionamiento el Bingo Electr

A continuación detallamos los 10 mandamientos del Bingo Electrónico de Zitro.

PREMIO EN TODAS LAS PARTIDAS. Tienen que repartirse premios en todas las partidas, caso contrario el bingo electrónico estará condenado al fracaso. El porcentaje de devolución de premios debe estar alrededor del 90%, independientemente del espíritu de amplitud de los distintos reglamentos y siempre, claro está, ateniéndose a los mismos.

PREMIOS LOCALES. No sólo se tienen que dar premios en todas las partidas, sino que también tienen que repartirse premios locales en cada sala participante y en todas y cada una de las partidas. Lo que subvenciona el bingo es la línea. Nadie se levanta y se va a casa con este premio, sino que lo “rejuega” para intentar ganar el bingo. Si no se van repartiendo premios locales, habrá salas en las que se acabe el dinero que los jugadores destinan al juego. Un error que no se puede cometer jamás.

AMBIENTE. España fue el país que revolucionó y transformó el bingo en el siglo pasado, pero ahora tiene que evolucionar  y, en este nuevo siglo, los jugadores buscan el entretenimiento, ya que quieren relajarse a causa del stress diario en que vivimos. En este punto, hay que abandonar las partidas en silencio y crear un ambiente lúdico en el que se pueda tomar una copa y hablar con los amigos. El bingo electrónico de ZITRO será el facebook de los bingos.

PRECIO DE LOS CARTONES. España es  uno de los países del mundo con la apuesta más barata, incluso inferior a países con renta per capita mucho más baja. El precio mínimo del cartón debería estar en 0,10 que resulta adecuado para que los jugadores vayan aprendiendo  la nueva fórmula de juego, reservando los precios actuales de cartón para partidas especiales. Es mejor acostumbrar a los jugadores a jugar más de un cartón y dejarles en libertad de apostar el máximo que quieran. Paulatinamente, los jugadores acabarán jugando más cartones que les proporcionarán una mayor diversión y emoción.

JEFE DE SALA. Entendemos el bingo electrónico como una única “sala virtual” y, por lo tanto, debe tener su propio “Jefe de Sala Virtual”, quien tendrá que ir sintiendo el calor  para poder determinar los precios de las partidas, como hace exactamente un Jefe de Sala de Bingo Tradicional.

ALEGRIA. El sistema de Bingo Electrónico debe proporcionar alegría a las salas donde se encuentre instalado y para ello utilizaremos sonidos atractivos y divertidos similares a los que se usan en los video bingos, además de proporcionar una información clara y precisa.

CONTABILIDAD. Es uno de los mandamientos más importantes, ya que es fundamental el control y la seguridad absolutos y debe tener un sistema como si se tratara de un banco con cámara de compensación lo que es altamente complejo y difícil en su ejecución, pero estrictamente necesario. Todo el sistema debe ir acompañado de informes de gestión exhaustivos.

CONFIANZA EN EL SISTEMA. Las redes tienen ante sí la difícil decisión de elegir el sistema más adecuado, por ello antes de decantarse por alguno de ellos tienen que asegurarse de la fiabilidad del sistema de gestión y de que éste sea el más completo para evitar correr riesgos en el futuro. Los responsables de tomar la decisión tienen que mirar lo que se ve en la pantalla, pero sobre todo ver y analizar lo que está detrás de dichas pantallas que es, al fin y al cabo, lo más importante.

PAGOS. Los participantes de la red deben conseguir que esta sea fuerte y evitar los posibles impagos, incluso llegando a desconectar a aquellos participantes que no contribuyan adecuadamente y en día al correcto funcionamiento comercial del sistema.

UNION. Me remito al dicho “la unión hace la fuerza”. El mejor de los escenarios será el que consiga el mayor número de salas conectadas a una misma red. Más terminales, se traducen en más premios, más premios significan más jugadores, a más jugadores mejor ambiente, más alegría, más recaudación… lo mejor para todos.


 

Comentarios: 34. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @ 2009 - Diseño web www.caprisa.net